El escenario de Costa Rica, por más de 20 años

El Teatro Auditorio Nacional abre sus puertas en octubre de 1998 y vino a llenar una necesidad en el ámbito nacional. Con capacidad para 663 personas cómodamente sentadas, el teatro cuenta con una acústica excepcional, vista panorámica desde cualquier punto, y los más modernos equipos de video con cámaras full HD, audio de alta calidad gracias a una consola de sonido única en el país e internet de conexión de fibra óptica que hacen de esta, una de las salas de espectáculos con mayor ocupación.

El Auditorio es sede de los más variados y selectos espectáculos del ámbito artístico. Gracias a la versatilidad de su escenario y equipamiento, ha sido sede para la presentación de obras de teatro, graduaciones, conciertos, videoconferencias y espectáculos de alta calidad.

Sus instalaciones han sido testigo de la presencia de Mandatarios de Latinoamérica, empresas como CNN y personalidades como el Dalai Lama, el magnate Ted Turner y Jane Fonda, Howard Gadner, el creador de las inteligencias múltiples, “Quino”, el padre de Mafalda, el reconocido baterista internacional Billy Cobham, entre muchos otros.

Desde su fundación en 1998 el Auditorio ha albergado más de 4.000 actividades especiales entre ellas las realizadas por el cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica, debates políticos, cumbres presidenciales, TEDx Pura Vida, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, conciertos nacionales e internacionales, espectáculos interactivos, musicales, entre muchos otros eventos.

En colaboración con el Ministerio de Educación Pública, desarrolla temporadas teatrales con fines educativos, mediante las cuales se ponen en escena libros de lectura obligatoria para niños y jóvenes, como “El Principito”, “La loca de Gandoca”, Los Árboles Mueren de Pie”, “El Mercader de Venecia” y “Don Quijote de la Mancha”.

0 comentarios para “El escenario de Costa Rica, por más de 20 años